Identifican vulnerabilidad en cámaras web que permite espiar a su dueño
Según investigación realizada por ESET, la cámara en la nube D-Link DCS-2132L, un dispositivo pensado como una herramienta de seguridad para hogares y oficinas, sufre de múltiples vulnerabilidades de seguridad.
Estas debilidades permiten a un atacante no solo interceptar y ver los registros de video, sino también manipular el firmware de los dispositivos. Sobre la base de la información divulgada, el fabricante mitigó algunas de las vulnerabilidades informadas, pero otras aún no están resueltas.
“El problema más grave con la cámara inteligente D-Link DCS-2132L es la transmisión sin cifrar de video. En ambas conexiones, entre la cámara y la nube, y entre la nube y la aplicación de visualización del lado del cliente, la transmisión se ejecuta sin cifrar, proporcionando un terreno fértil para los ataques de hombre en el medio (MitM) y permitiendo a los intrusos espiar las secuencias de video de las víctimas.”, explica MilanFránik, investigador con sede en el laboratorio de ESET en Bratislava.
Otro problema que se encontró en la cámara estaba oculto en el complemento del navegador web “servicios myDlink”. Esta es una de las formas de la aplicación de visor disponible para el usuario, otros incluyen aplicaciones móviles, que no formaron parte de la investigación de ESET.
El complemento del navegador web administra la creación del túnel TCP y la reproducción de video en vivo en el navegador del cliente, pero también es responsable de reenviar las solicitudes de los flujos de datos de audio y video a través de un túnel, que escucha en un puerto generado dinámicamente en el host local.
“La vulnerabilidad de los complementos podría haber tenido graves consecuencias para la seguridad de la cámara, ya que hizo posible que los atacantes reemplazaran el firmware legítimo con su propia versión falsificada”, mencionó Fránik.
Algunas de las vulnerabilidades, principalmente en el complemento myDlink, fueron mitigadas y parcheadas a través de la actualización, pero persisten los problemas con la transmisión sin cifrar.
Al Rihla de adidas es el balón oficial de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022™. Al Rihla has been revealed by adidas as the Official Match Ball for the FIFA World Cup Qatar 2022. The 14th successive ball that adidas has created for the FIFA World Cup is designed to support peak game speeds, as it travels faster in flight than any ball in the tournaments history. El decimocuarto balón consecutivo que adidas ha creado para la Copa Mundial de la FIFA™ está diseñado para soportar velocidades máximas de juego, ya que viaja más rápido en vuelo que cualquier otro balón en la historia del torneo. Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer Empresarial de Latinoamérica https://t.me/mscnoticias