Especial.- Recientemente fue un día histórico en la Isla Feliz, en el cual se dio a conocer el renovado Centro de Información para Visitantes en San Nicolás, epicentro cultural de Aruba.
La inauguración fue realizada por miembros ilustres de la isla como la gobernadora suplente, la Sra. Yvonne Lacle-Dirksz, junto con el Ministro de Turismo el Sr. Danguillaume Oduber y CEO de la Autoridad de Turismo de Aruba la Sra. Ronella Tjin Asjoe-Croes. Además, el evento contó con la presencia de diferentes parlamentarios y miembros clave del turismo de San Nicolás.
El Centro de Información para Visitantes está bajo la dirección de la Autoridad de Turismo de Aruba (A.T.A.), brindando información general a los turistas sobre Aruba y específicamente acerca de San Nicolás y todo lo que ofrece, incluyendo su riqueza natural y cultural.
Esta iniciativa responde a la estrategia para el desarrollo del producto turístico que adelanta la isla, desde hace dos años, denominada “Cu Mira Pa Futuro”, y hace parte de su plan de segmento de nicho “Niche Roadmap por Aruba”. En definitiva, estas acciones hacen parte del plan de desarrollo Anual de A.T.A y su plan estratégico hasta el 2021 bajo el modelo de turismo “Alto Valor, Bajo Impacto”.
En este sentido, uno de los puntos principales, basado en el plan de gestión turística descrito por el gobierno de Aruba, es el desarrollo de San Nicolás como un área diferente en Aruba, donde se destacan los aspectos culturales y artísticos, pero también la riqueza natural del área. Esto no es algo nuevo, A.T.A. ha patrocinado cursos para operadores turísticos y aquellos que están interesados en darles nuevas ideas y herramientas para poder ofrecer tours con temas específicos de San Nicolás. Además, ha invertido en la realización de diferentes museos y en formas de brindar mejor información a los visitantes a través de diferentes canales de comunicación.
El diseño de El Centro de Información para Visitantes es muy colorido y da la impresión de que la marca fue creada para San Nicolás. Con este propósito, el diseño estuvo a cargo de una agencia local, después de un proceso riguroso y con enfoque colaborativo, en el cual se generaron espacios de diálogo con la comunidad de San Nicolás, entre otros, para elegir diferentes colores y diseños que representaran su ciudad.
El Centro de Información para Visitantes no será solo un punto de información, sino que también brindará recorridos cortos enfocados en temas específicos en horarios fijos durante el día.
Al Rihla de adidas es el balón oficial de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022™. Al Rihla has been revealed by adidas as the Official Match Ball for the FIFA World Cup Qatar 2022. The 14th successive ball that adidas has created for the FIFA World Cup is designed to support peak game speeds, as it travels faster in flight than any ball in the tournaments history. El decimocuarto balón consecutivo que adidas ha creado para la Copa Mundial de la FIFA™ está diseñado para soportar velocidades máximas de juego, ya que viaja más rápido en vuelo que cualquier otro balón en la historia del torneo. Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer Empresarial de Latinoamérica https://t.me/mscnoticias