Europa debería disculparse por “lo que ha estado haciendo durante 3.000 años” en lugar de ofrecer “lecciones morales”, dijo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en un poderoso discurso en vísperas de la Copa del Mundo en Doha el sábado.
Justo un día antes de que el evento deportivo más grande llegue al escenario mundial, el máximo responsable del fútbol arremetió contra las naciones occidentales por lo que describió como “hipocresía” en la cobertura de los medios en el período previo al torneo mundial, que en las últimas semanas se transformó en “racismo”. ”, según funcionarios en Doha. “Soy europeo. Por lo que hemos estado haciendo durante 3.000 años en todo el mundo, deberíamos disculparnos por los próximos 3.000 años antes de dar lecciones morales”, dijo el presidente de la FIFA en una conferencia de prensa en la capital de Qatar en la víspera del torneo.
Los comentarios del sábado se producen cuando Qatar continúa enfrentando un escrutinio incesante de Occidente por ser la sede de la Copa del Mundo, la primera nación árabe y musulmana en hacerlo en la historia del torneo. “Si Europa realmente se preocupa por el destino de estas personas, puede crear canales legales, como lo hizo Qatar, donde varios de estos trabajadores pueden venir a trabajar a Europa. Dales un futuro, un poco de esperanza. “Tengo dificultades para entender las críticas. Tenemos que invertir en ayudar a estas personas, en educación y en darles un futuro mejor y más esperanza. Todos deberíamos educarnos, muchas cosas no son perfectas, pero reformar y cambiar lleva tiempo. “No es fácil aceptar las críticas a una decisión que se tomó hace 12 años.
Qatar está listo, será el mejor Mundial de la historia”. Mientras se dirigía a unos 400 periodistas presentes en la conferencia del sábado, el presidente de la FIFA dijo: “Ustedes quieren criticar. Puedes crucificarme. Estoy aquí para eso. No critiques a nadie”. “No critiques a Qatar. Que la gente disfrute de este Mundial”.
Fuente: Doha News