Según el informe, las empresas que utilizan tecnología para servicios financieros en América Latina y el Caribe han pasado de 703 empresas en 18 países en 2017, a 3,069 en 26 países en 2023.
Este crecimiento se debe a la alta demanda de los consumidores financieros, el estado de la infraestructura digital financiera y la disponibilidad de una fuerza laboral especializada.
Además, estas empresas se centran en personas y empresas sub-bancarizadas o no bancarizadas, demostrando el impacto positivo de este sector en la inclusión financiera. Entre los segmentos destacados, el de pagos y remesas es el más relevante.
El informe también señala que Brasil es el país latinoamericano con más emprendimientos Fintech, representando el 24% del total, seguido por México (20%), Colombia (13%), y Argentina y Chile (10% cada uno).
Por otro lado, los países que experimentaron un mayor crecimiento, y que por tanto se posicionan como los mercados emergentes en el ecosistema Fintech, fueron República Dominicana, Perú, Ecuador, Uruguay, Costa Rica y Guatemala.