El dólar estadounidense se debilitó frente a la mayoría de las principales divisas en la sesión asiática del lunes, lo que impulsó al euro, cuyo tipo de cambio repuntó hasta acercarse a 1,09 tras dos días de descensos. La debilidad del dólar está asociada a las crecientes probabilidades de que Donald Trump gane las elecciones. Esto refleja la reacción del mercado a la última vez que Trump se presentó en 2016, cuando los inversores anticiparon que la Fed bajaría los tipos de interés en medio de incertidumbres políticas.
En particular, las criptodivisas experimentaron un fuerte impulso alcista desde la semana pasada. El incidente ha reforzado las probabilidades de victoria del candidato criptoamigable, que aceptó la recaudación de fondos privados en criptodivisas. Bitcoin subió más del 18% a más de $68,300, después de que saltó aproximadamente un 5% tras el anuncio de Biden de abandonar la carrera presidencial el domingo.
Los mercados bursátiles podrían abrir al alza. Los futuros bursátiles apuntan a una apertura positiva en Wall Street, así como en los mercados europeos. No hay indicios claros de cómo reaccionará la renta variable a los acontecimientos del fin de semana, ya que el rebote del mercado puede haber sido impulsado por las compras a la baja tras el reciente y brusco retroceso del mercado.
Sin embargo, la nominación de Kamala Harris puede ofrecer cierta esperanza de que pueda recabar más apoyos frente a Trump, quien ha experimentado una subida en las encuestas de opinión recientemente. Históricamente, Wall Street ha experimentado tendencias más alcistas bajo un gobierno demócrata que bajo una administración republicana, aunque la historia no necesariamente se repite.