Hacer Yoga en Puerto Rico es un placer para el cuerpo y el alma y un regalo para los sentidos.
En esta hermosa isla es donde Rafael Martínez, creador de los métodos AeroYoga® y Yoga Creativo© decidió hace unos años instalarse tras un largo periplo internacional enseñando estas disciplinas alrededor del mundo.
Autor del libro, ¨El Arte del AeroYoga®, Poder de la Ingravidez¨ (Ediciones Ópera Prima) , Rafael decidió hace ya 5 años ubicar su centro de formación y clases regulares en el corazón de la isla boricua, en Aguas Buenas, en las montañas y bosques de Jagüeyes, un espacio único con un entorno privilegiado y vistas a buena parte de la isla y el mar…
Y es que la práctica del Yoga en Puerto Rico es una actividad con cada día más seguidores en la isla, y es por eso que es necesaria la presencia de más profesionales del sector del wellness y en particular de la disciplina del Yoga, para suplir las necesidades y demanda del público puertoriqueño. Un público muy exigente que reclama siempre calidad en los servicios.
Es por eso que Rafael Martínez ha creado un espacio muy especial, para permitir a personas de todos los rincones de la isla tener acceso a un lugar dedicado al Yoga en Puerto Rico en mitad de la naturaleza, un sitio para la relajación y el despertar de los sentidos y para poner en práctica las disciplinas creadas por Martínez: El Yoga Creativo© Y el AeroYoga®.
Con un formato particular que da cabida a sus disciplinas y a muchos más elementos de bienestar, los llamados Mini-Retiros que dirige Rafael son largas sesiones de 4 horas de duración, que ocupan toda la mañana hasta el mediodía.¨Esto da tiempo para que los alumnos puedan reencontrarse consigo mismos y combatir el estrés, los dos grandes objetivos de estos Yoga retreats de varias horas de duración los fines de semana ? dice Rafael.
En efecto, estos Mini-Retiros de Yoga en Puerto Rico incluyen la inmersión completa en los métodos originales Yoga Creativo© y AeroYoga® en todos sus niveles de intensidad y en sus diferentes variantes, como son el Yoga Aéreo, el Aero Pilates y el Aero Fitness. Pero también terapias complementarias como son la aromaterapia, es decir, el uso de aceites esenciales naturales y ecológicos que se utilizan a lo largo de toda la sesión, aplicados en difusores para ambientar y depurar el aire de la sala o aplicados sobre piedras calientes sobre los alumnos o directamente en la piel (en la manos que se frotan y calientan y eso permite activar los diferentes aceites y disfrutar así de sus aromas y cualidades organolépticas terapéuticas).
También se hace uso de la litoterapia, que es el trabajo con piedras calientes y cristales semipreciosos con objetivos de bienestar, como son el citrino, la amatista o la selenita, esta última por ejemplo con la capacidad de vaciar la mente de pensamientos y preocupaciones cuandose aplica sobre la frente en las meditación y relajaciones…
Los Mini-Retiros que propone Rafael Martínez culminan con un almuerzo saludable y hecho en casa, con ingredientes seleccionados para vivir una experiencia gastronómica de primer nivel. Un menú diseñado por el chef Juan Carlos Morales con dos variantes, vegano, para los que no comen carne, o tradicional para los que si la consumen…
Bebidas como el agua de mineral de shungita (reputada para activar las células y equilibrar los chakras) o agua de frutas 100% naturales sin azúcar y postre keto friendly completan un menú de degustación delicioso, equilibrado y saludable.
Rafael Martínez propone para completar sus servicios de Yoga en Puerto Rico además, la certificación de profesores de AeroYoga®, que en tiempos de pandemia ha adaptado para realizar online en dos variantes, en diferido y en directo a través de zoom. En noviembre ofrece un nuevo curso online live por zoom que ya tiene muchos alumnos inscritos y que promete ser otra gran experiencia de crecimiento personal para sus seguidores en la isla y a nivel internacional , gracias a la tecnología online que permite dar acceso a alumnos de múltiples nacionalidades!.
Rafael Martinez tiene una larga trayectoria tras de sí ofreciendo estos cursos de formación, con gran éxito y repercusión a nivel internacional y ha enseñado así sus técnicas en países como España, Francia, Estados Unidos, Puerto Rico, México, Argentina, Colombia etc desde hace casi 20 años.
AeroYoga® es una marca internacional, además, registrada en países como Estados Unidos, Canadá, prácticamente toda latino América, los 27 países de la Comunidad Europea, Rusia, y hasta en Australia etc…
Yoga en Puerto Rico es así una experiencia de origen internacional guiada por Rafael en la isla que permite al público boricua disciplinas de crecimiento personal en un espacio natural único para ayudar combatir el estrés y permitir el reencuentro con uno mismo, objetivos ideales para la salud y bienestar de cuerpo, mente y espíritu, tan necesarios en estos tiempos de crisis y pandemias!
Para contactar con AeroYoga® Institute en Puerto Rico puedes comunicarte por whatsapp +1 787 692 4636 y a través de la web www.aeroyoga.es—