El distribuidor y fabricante anunció su participación con Aula Digital Nativa, su División Educativa en el XX encuentro internacional Virtual Educa y su IX Foro Multilateral de Educación e Innovación, bajo la consigna: Educando el presente, conectando al futuro
Buenos Aires, 10 de Septiembre de 2018.- Grupo Núcleo, distribuidor y fabricante de tecnología, anunció que ADN, su División Educativa, presenta soluciones en la Vigésima edición del encuentro internacional de Virtual Educa 2018.
Aula Digital Nativa es la División de Grupo Núcleo dedicada a la Transferencia de Conocimiento. Habrá espacios de demostración de productos tecnológicos innovadores tales como Aulas Digitales de Notebooks y Tablets, Robótica Educativa y Entornos Virtuales de Aprendizaje.
“Nuestro objetivo es lograr consciencia en los líderes de los colegios de todas las modalidades, en todos los niveles para que dirijan sus inversiones hacia proyectos educativos tecnológicos sostenibles y sustentables. Además, queremos mostrar a la comunidad la tarea de I+D que lleva adelante Grupo Núcleo a través de su División Educativa, que busca a su vez acompañar y apoyar en el proceso de integración de las TIC tanto a directivos como a docentes para facilitar la interacción con la currícula oficial,” afirmó Mauro Guerrero, Gerente Comercial de Grupo Núcleo.
“Vamos a exponer las soluciones de ADN entre las que se destacan: tablets, convertibles y notebooks, muebles de carga inteligente, guarda y transporte de dispositivos, software participativo de gestión de clases, con Access Point con repositorio de datos, Kits modulares de electrónica, Laboratorio de Ciencias, y Kits Maker para estimular la creatividad, introducirse en la electrónica y la programación robótica educativa e impresión 3D,” aseguró Mauro Guerrero y concluyó: “La División Educativa cuenta con una mesa de ayuda permanente y un gabinete de apoyo técnico-pedagógico, que favorece las aplicaciones colaborativas entre los distintos establecimientos, documentará los sucesos e interactuará con organismos oficiales y privados contribuyendo a la mejora de la calidad educativa en los procesos de educación formal, no formal y social.”
“El principal objetivo de ADN es el de lograr una solución superadora en la integración de diferentes herramientas tecnológicas al aula bajo la gestión del docente, quien optimiza su uso y distribuye el conocimiento de forma transversal y dinámica,” dijo Pablo Rivarola, Gerente Corporativo de Grupo Núcleo y añadió: “Los productos de ADN cumplen con los estándares internacionales de optimización energética, son sustentables y ecológicos: se disminuye notablemente el uso de papel y productos químicos utilizados en los pizarrones y cuadernos tradicionales, a la vez que permite una distribución óptima de los elementos curriculares.”
VirtualEduca se realiza entre los días 10 al 14 de septiembre en el Centro de Exposiciones y Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires. Más información del evento en https://virtualeduca.org/argentina2018
Algunas de las Soluciones de ADN
Carros de Carga | Access Point Mythware | Dispositivos (Tablets, 2en1, netbook)
La solución ofrece, de acuerdo a las necesidades de cada aula, diferentes modelos de Carros de Carga Inteligente, Access Point con repositorio de datos, tabletas, notebooks y dispositivos 2en1 con nuestro software de gestión educativa, así como accesorios de audio complementarios.
Proyectores y Pizarras Interactivas:
Soluciones interactivas de proyección que incluyen módulos ópticos y táctiles constituyen la moderna oferta educativa para complementar al tradicional pizarrón. Una pizarra digital que permite distribuir sus imágenes y textos a cualquier dispositivo de distinta plataforma, así como la posibilidad de desarrollar tareas colaborativas con mandos a distancia en el pizarrón. Permite proyectar desde una computadora imágenes que se enriquecen con los lápices ópticos y hasta incluso con las manos, así como la posibilidad de transformar al viejo pizarrón en una tableta digital.
Se destacan los video proyectores interactivos Brightlink de Epson.
Robótica y Programación
Productos móviles autónomos y programables, junto con dispositivos que incluyen sensores, transductores, leds, microprocesadores, elementos metálicos, plásticos y maleables, hacen el soporte imprescindible para las nuevas modalidades educativas. Proyectos tales como La Estación Meteorológica, Aerodeslizadores, Módulos autónomos de infinitas posibilidades, Robots con orugas para todo terreno, permite ingresar en el mundo de los nuevos lenguajes universales de programación, la inteligencia artificial y la Internet de las Cosas (IOT).
Impresión 3D
La incorporación de la tecnología de diseño, fabricación digital e impresión 3D en las aulas genera un ámbito que fomenta, ante todo, la creatividad de los alumnos y su capacidad para la resolución de situaciones problemáticas. Permite visualizar y explorar conceptos abstractos y matemáticos que de otro modo no sería posible, enriqueciendo la participación en clase y la interacción entre docentes y alumnos, con proyectos que involucran conceptos abordados en diferentes materias.